lunes, 3 de marzo de 2008

258 OBRAS

258 obras participan en el VI Concurso de Cuentos Infantiles XXVII Jornadas infantiles de Otxarkoaga que se celebran los días 12 y 13 de abril
El colectivo Txirula Kultur Taldea de Otxarkoaga informa que un total de 258 obras participan en la edición de este año del VI Concurso de Cuentos Infantiles que se realiza con ocasión de las XXVII Jornadas Infantiles de Otxarkoaga que se celebrarán los días 12 y 13 de abril.
El certamen de cuentos infantiles ha recibido un total de 258 obras, 43 en euskera, que proceden fundamentalmente de Otxarkoaga-Txurdínaga, y 215 en castellano. Respecto a los cuentos en castellano el colectivo organizador quiere destacar un inesperado aumento en cuanto a cantidad y calidad. Además de las 8 obras procedentes de Otxarkoaga-Txurdínaga, 4 del resto de Bilbao y 8 del resto de la Comunidad Autónoma vasca, se han recibido 85 de casi todas las autonomías del estado español, especialmente de Madrid, Barcelona, Cantabria y Asturias. El resto procede de otros 18 países de todo el mundo, especialmente de Argentina (44), Cuba (18), Méjico (12) y Colombia (11). El certamen se ha convertido ya en un concurso intercultural y sin fronteras.
En su edición de este año, el VI Concurso de Cuentos XXVII Jornadas Infantiles de Otxarkoaga publicará un libro con los cuentos seleccionados que será leído en el transcurso de las citadas jornadas con una edición que estará a la altura de las circunstancias en cuanto a nivel de participación y calidad.

TXIRULA KULTUR TALDEA 2008-03-03

No hay comentarios: